Multimèdia Educatiu I

MULTIMEDIA EDUCATIVO 1

Materiales que integran diversos elementos textuales y audiovisuales con una finalidad educativa. http://www.peremarques.net / funcion.htm, http://www.pangea.org / peremarques / tipologl.htm

No interactivo: documentos, fotos, videos.

Interactivo: tutoriales, cursos en línea … Interacción entre el documento y tú. Siempre que te dé la opción de interactuar.

Según su estructura:

 

Materiales formativos directivos: proporcionan información, explicaciones conceptuales, proponen preguntas y ejercicios a los alumnos y corrigen sus respuestas.

– Programas de ejercitación: proponen ejercicios autocorrectivos de refuerzo sin proporcionar explicaciones conceptuales previas.

– Programas tutoriales: presentan unos contenidos y proponen ejercicios autocorrectivos. Se pueden personalizar más la tutoría con AI.

Bases de datos: presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva.

Simuladores: presentan modelos dinámicos interactivos (animaciones) con los que  los alumnos realizan aprendizajes significativos por descubrimiento al explorarlos, modificarlos y toman decisiones ante situaciones de difícil acceso en la vida real.

Constructores o talleres creativos: son entornos programables que facilitan unos elementos simples con los que pueden construir entornos complejos. Los alumnos se convierten en profesores del ordenador.

Programas herramienta: proporcionan un entorno instrumental con el que se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información.

http://web.uvic.ca/hrd/hotpot/ à para hacer ejercicios para los niños. (HOT POTATOES)

Funciones del multimedia:

 

– Proporcionar información

– Entretener

– Instruir

– Motivar

– Evaluar

– Ofrecer entornos (expresiones)

– Facilitar comunicación

– Imágenes, publicidad, ventas …

Creo que nunca me habia planteado las posibilidades que la red ofrece en el ámbito educativo. Nunca había oido hablar de los constructores o talleres creativos, pero me parecen muy interesantes. De todos los que hemos mencionado, lo que más he utilizado son los materiales formativos directivos, sobretodo para practicar el inglés. Por último, creo que los Hot Potatoes y similares me podrian ser de mucha en mi futuro como profesional de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: