Propaganda

Hoy hemos estado analizando diversos anuncios que han escogido los compañeros ya sea por su originalidad, mensaje o simplemente porque les gustó. Yo elegí este de la marca Audi. Creo que es una nuncio simple, directo, realizado con muy pocos recursos y que destaca por su originalidad e ingenio. Es un spot de tipo comparativo en el que solamente vemos un tipo de plano, el de detalle y un único plano también, neutro. Se escucha una música de fondo, pero sólo como acompañamiento, en ningún momento quiere ser la protagonista. Hay muy poco texto (unas 6 líneas), la mayoría preguntas. La acción no la describo porque para eso es mejor ver el anuncio.

De los anuncios escogidos por mis compañeros, me quedaría con el de la coca-cola del despido (hacía mucho tiempo que no lo veía y ¡aún me acordaba de la letra!), el de la pepsi “prohibido” y el que puso Amat, ahora no resuerdo como se llamaba, que el lema era “Children see, children do” porque no lo había visto nunca y me impactó.

Responder

