Llenguatges i Mitjans Audiovisuals

Hoy hemos hablado sobre los lenguajes y los medios audiovisuales.  El hecho de encontrarnos en una sociedad mediática hace que hayamos de aprender sus mecanismos, al menos básicamente. La teoría de la comunicación nos los explica, identificando unos elementos clave presentes en todo acto comunicativo: emisor, código, mensaje, canal, contexto y receptor. Muchas veces no logramos entender o interpretar bien el mensaje. Esto sucede por distintas causas, entre las que destacan: mala codificación /descodificación del mensaje i poca predisposición por parte de emisor o receptor a la hora de comunicar.

Toda este bombardeo de información es procesado por el cerebro para extraer su significado. Estos procesos pueden ser o secuenciales (abstracción) o globales (emocioal), aunque lo común es que sucedan los dos a la vez.

Ahora, con toda esta información ya podemos elaborar una definición de lenguaje audiovisual: es toda aquella expresión mediante diversos códigos (bandas), normalmente la visual y la sonora, formado por conjunto de normas y símbolos que solo tiene sentido si se leen en conjunto.  Este tipo de lenguaje primeramente impacta en nuestra parte emocional y después es cuando la mente entra en juego., siendo la imagen la mayor representante en ese sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: