¡Hola, mundo! Web 2.0 – Blocs

He decido dejar el título que venia ya puesto en la entrada de bienvenida, me ha parecido adecuado ya que esto podria leerlo cualquier persona desde cualquier punto del planeta (bueno, que tenga conexión a internet). Así pues, empiezo a continuación con el resumen de la primera clase:

El día 25-11-09, hablamos sobre la diferencia entre la web 1.0 (antigua) y la web 2.0 (actual), donde puedes interactuar y publicar, y de las aplicaciones de ésta a nivel educativo, como por ejemplo la posibilidad de elaborar material y la creación de nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.

Por otra parte definimos qué eran las competencias digitales y cuáles debería adquirir tanto el alumno como el profesor. Destacaría: saber navegar, publicar y desarrollar la capacidad crítica, respecto del alumno, y adoptar una actitud favorable hacia las TAC a la hora de utilizarlas en el aula, en relación al profesorado.

Por último, vimos qué era un blog, qué tipos de blogs existían y creamos uno cada uno.

Me ha parecido interesante saber cómo fueron los inicios de internet, de la web, ya que yo solo recuerdo ésta que utilizamos actualmente, es decir, la 2.0. Además, hoy también he aprendido que significaban las siglas TAC (Tecnologías de Aprendizaje Colaborativo), un punto importante dado que nuestra asignatura se llama así. Y por último, destacaría el programa que nos has recomendado, el sucesor del power point , prezi. A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: